Motivación

Objetivo de Espacio Dharmakaya como organización

A las Comunidades Budistas

Espacio Dharmakaya es una organización sin fines de lucro, abierta a todas las manifestaciones del Budismo. Su propósito es facilitar la comprensión y práctica de la tradición budista, así como contribuir al desarrollo de una convivencia armónica en nuestra sociedad y respetuosa de la naturaleza.

Espacio Dharmakaya y Escuela Francisco Varela

Actualmente Espacio Dharmakaya comparte el espacio con el proyecto educativo de la Escuela Francisco Varela que integra prácticas de meditación y yoga dentro de sus actividades con los niños y familias. Para leer más acerca del proyecto educativo de la Escuela pueden ingresar a www.escuelafranciscovarela.cl

Sobre el uso de nuestras dependencias

Los grupos o centros budistas de todas las tradiciones pueden solicitar visitar el lugar así como reservar el uso de sus espacios para desarrollar sus actividades (encuentros, charlas, retiros, etc.).

Salón

Contamos con un salón principal o Gompa para aproximadamente 180 personas. Al ser Espacio Dharmakaya una organización sin fines de lucro y los costos de sus servicios son accesibles para cada grupo conforme a sus capacidades.

Reservas

E-Mail: contacto@espaciodharmakaya.org

Motivación

La motivación de Espacio Dharmakaya tiene que ver con todas las actividades que beneficien el desarrollo de la visión y la puesta en práctica del Budismo, principalmente a partir de nuestra propia existencia, nuestra familia y la sociedad en general. El Budismo se ha definido básicamente a partir de las enseñanzas del Buda y otros maestros, como la práctica de las acciones constructivas o sanas, el evitar las acciones destructivas o insanas y transformar o purificar la propia mente.

Espacio Dharmakaya está desarrollando un plan de invitación a destacados maestros budistas, de todas las tradiciones, con la motivación de contribuir a la difusión del budismo en Chile, a la profundización de la comprensión de la variada gama de sus enseñanzas, al fortalecimiento de los grupos o sanghas ya existentes y eventualmente al establecimiento de escuelas o linajes que aún no se han establecido.

A la fecha, en nuestro país, se han conformado sanghas de las tradiciones Zen, Vajrayana, Chan y Theravada, poniendo a disposición de los interesados sus distintos matices, todas sobre el fundamento de las Cuatro Nobles Verdades enseñadas por el Buda hace más de 2.000 años en Isipatana, actual Sarnath, India.

Espacio Dharmakaya también está abierto a la realización de otros programas de crecimiento integral del ser humano, que enriquezcan a nuestra sociedad y procuren desarrollar el equilibrio, la armonía y la consideración entre personas con distintas visiones y experiencias. Nos alejamos de cualquier tipo de dogmatismo.

Invitamos a todos quienes lo deseen a visitar y conocer Espacio Dharmakaya, para lo cual sólo se requiere concertar una visita a través del correo contacto@espaciodharmakaya.org